PRESENTACIÓN

Os presentamos el VII CONGRESO SOCINORTE, que hemos titulado “APORTANDO VALOR A LA PREVENCIÓN. UN NUEVO ESCENARIO”, en el que queremos mantener la esencia de la Sociedad Norte de Medicina Preventiva y Salud Pública, que siempre ha sido un foro de encuentro -técnico y humano- que nos ha permitido compartir conocimiento, actividades e inquietudes en el ámbito de nuestra especialidad. Es también, sin duda, un espacio de reflexión sobre nuestro presente y nuestro futuro.

Sobre todo, ante un futuro incierto para nuestro modelo de salud, en el que la especialidad de Medicina Preventiva, Higiene y Salud Pública, puede ser el “Faro” que ilumine el camino del cambio imprescindible a la modernidad, la excelencia, la seguridad del paciente y una calidad de vida adecuada a las nuevas tasas de esperanza de vida.

La realidad socio sanitaria y demográfica, la cronicidad, las pluripatologías, la propia morbimortalidad, dibujan un escenario en materia de salud radicalmente diferente al que dio origen al actual modelo de salud. Y los preventivistas no podemos ser ajenos a esta realidad.

En Oviedo, en el VI CONGRESO, iniciamos la reconquista. Hoy, desde León, proponemos “Aportar valor a nuestra especialidad ante un nuevo escenario”, un escenario al que toda la sanidad española se enfrenta.

Aportar valor empoderando e innovando, conquistando las nuevas tecnologías, reflexionando sobre la propia naturaleza de la profesión, aprendiendo de la experiencia de nuestros referentes, aportando a la seguridad del paciente y minimizando los efectos adversos, escuchando al paciente y su derecho a un trato humanizado, encontrando nuevas y más eficientes formas de aprendizaje y preparándonos para garantizar la adecuada cobertura de las necesidades en materia de salud de toda la ciudadanía.

Todo ello envuelto en un formato diferente, con una escenografía alternativa, buscando sorprender y captar vuestra atención. Sin duda un reto difícil que confiamos superar, siempre con vuestra comprensión y complicidad.

Os esperamos en León del 11 al 13 de marzo de 2020. Reserva ya estos días en tu agenda, contamos con tu participación activa.

Marta Eva González Pérez
Presidenta Comité Organizador

Mª José Pérez Boillos
Presidenta Comité Científico