información general

LA CIUDAD

León 

La ciudad, León capital, tiene algunos de los monumentos más espectaculares de España, como son la Catedral gótica con las vidrieras más hermosas de Europa; los frescos románicos de la Colegiata de San Isidoro, conocidos como la capilla Sixtina del románico, y la fachada más impresionante del plateresco, el Hospital de San Marcos.

Pero lo que más os gustará de León es como se disfruta la ciudad, haciendo de las tapas todo un ritual, como el que se vive en el Barrio Húmedo.

Os aconsejamos dar una vuelta por el entramado del casco histórico y el antiguo barrio judío, un lugar lleno de encanto, que recibió el Premio Europeo de Rehabilitación del Casco Histórico en 2002.

Esperamos que disfrutéis de vuestra estancia.

LA SEDE

AUDITORIO Ciudad de León 

El Auditorio Ciudad de León es uno de los edificios más emblemáticos de la nueva arquitectura, en un atrevido y a la vez bello diálogo visual con el estilo del plateresco del Hostal de San Marcos y ubicado para el paseante a una corta distancia de la Colegiata de San Isidoro y de la Catedral.

El edificio cuenta con 9.000 m2 de superficie construída y un sistema de adaptación modular que permite ofertar distintas posibilidades de aforo para su Sala Principal con un aforo máximo para 1.200 personas. A todas ellas se accede desde un amplio vestíbulo al que se llega desde el patio exterior. 

CÓMO LLEGAR

La capital leonesa cuenta con unas grandes infraestructuras de transporte. Dispone de una amplia cantidad de kilómetros de carreteras y vías férreas que posibilitan una eficiente comunicación entre las comunidades cercanas y también con el resto de ciudades de la península.
Otro punto fuerte es su modesto aeropuerto, que despacha vuelos principalmente nacionales y algunos internacionales.
A continuación, una explicación detallada de cómo llegar a León dependiendo del sistema de transporte elegido.

 

En avión

Llegar a León en avión puede ser una opción bastante interesante, aunque no la más barata.

En bus

El autobús es una buena forma de llegar a León: es cómodo, barato y los autobuses llegan desde casi toda España.

En tren

El tren es una de las formas más cómodas y fáciles de viajar a León desde cualquier lugar de España.

En coche

La manera más cómoda de viajar a León y que más libertad proporciona es el coche. Conoce todas las vías de entrada a la ciudad.

DESCUENTOS TRANSPORTE

RENFE ofrece un 30% de descuento en sus trenes con origen y destino a León a todos los asistentes al congreso.
Para beneficiarse del descuento, deberá enviarnos un e-mail a info@congresosocinorteleon.com